Psicotécnico en Almería para Vigilante de Seguridad

Si estás buscando un psicotécnico en Almería para vigilante de seguridad, en nuestro centro de reconocimientos médicos podrás conseguirlo al instante y al mejor precio.
Consigue tu psicotécnico en Almería para vigilante de seguridad
Uno de los requisitos previos para ser vigilante de seguridad es obtener un informe psicotécnico en un centro médico homologado.
Para conseguirlo, tan solo tienes que asistir a nuestro centro de técnicos en Almería, un equipo de profesionales te ayudarán obtenerlo de forma favorable.
En el momento que presentes la documentación exigida por la Administración para ser vigilante de seguridad, uno de los documentos obligatorios es el informe psicotécnico original, no será válido una copia del mismo.
Cuando asistas a nuestro centro médico te podrás llevar tu psicotécnico original al instante.
Requisitos para la obtención del título de Vigilante de Seguridad
- Ser mayor de edad, es decir, tener al menos 18 años.
- Tener nacionalidad española o poseer la nacionalidad de algún país miembro de la Unión Europea.
- Poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria, titulación de Técnico o cualquier otra titulación equivalente o superior.
- Disponer de la habilidad psicofísica ante la necesidad del uso de armas para los servicios de seguridad privada.
- No tener antecedentes penales ni haber sido condenado por delitos dolosos.
- No tener antecedentes penales ni haber sido condenado por delitos contra la intromisión del derecho al honor, la seguridad personal y familiar ni por secreto de comunicaciones otros derechos básicos.
- No haber sido sancionado por alguna infracción grave en lo relativo a materias de seguridad durante los dos años antes a la solicitud de la licencia de vigilante de seguridad.
- No tener sanciones muy graves relacionadas con la seguridad 4 años antes de la solicitud de la licencia para ser vigilante de seguridad.
- No haber sido expulsado de algún servicio de las Fuerzas Armadas ni de los cuerpos de seguridad en los dos años anteriores.
- Poseer la titulación que acredite haber realizado el curso obligatorio para ser vigilante de seguridad de modo favorable.
Pruebas para ser vigilante de seguridad en Almería
Cualquier persona que quiera obtener el título para ser vigilante de seguridad tendrá que realizar una serie de ejercicios de destreza y pruebas físicas, las cuales deberán superar o al menos, igualar las marcas y tiempos establecidos para cada prueba.
La clasificación para estas pruebas y ejercicios de destreza será con el resultado de apto o no apto.
- Pruebas a realizar para ser vigilante de seguridad:
- El aspirante tendrá que realizar flexiones de brazos en barra, aunque en el caso de todas las mujeres y hombres a partir de los 40 años de edad, se sustituirá está prueba por el lanzamiento de un balón medicinal.
Prueba de salto vertical. - Carrera, donde la aspirante tendrá que recorrer una distancia de 400 m en los tiempos y marcas máximos establecidos.
La prueba de conocimientos será un examen tipo test, en la que habrá tres respuestas posibles y tan solo una respuesta correcta.
El examen de conocimientos constará de 100 preguntas que se deberán contestar en un máximo de 50 minutos de tiempo.
Para las personas que además, quieran obtener la especialidad de vigilante de explosivos, deberán realizar otro examen adicional que constará de 25 preguntas a realizar en un tiempo máximo de 15 minutos.

Acreditar los requisitos para ser vigilante de seguridad en Almería
Para acreditar te reúnes los requisitos para poder presentarte al título de vigilante de seguridad deberás aportar la siguiente documentación:
- Certificado de empadronamiento o tarjeta de residencia.
- Tu DNI o pasaporte.
- Un certificado expedido por el Registro Central de penados, dónde se certifique que estás exento de antecedentes penales.
- Título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
- Psicotécnico original expedido por un centro de reconocimientos médicos en Almería homologado.
- Titulación de haber realizado y superado de modo favorable el curso obligatorio para ser vigilante de seguridad.
- Declaración jurada por el aspirante, dónde asegure que reúne todos los requisitos anteriormente mencionados.