Si estás pensando en sacarte el carnet de conducir, uno de los requisitos previos para poder presentarte al examen teórico, es aportar una serie de documentación, entre las cuales se encuentra un informe psicotécnico donde se verifique que el aspirante al carnet de conducir reúne los requisitos mínimos imprescindibles para dicho permiso de conducir.
El plazo de validez desde que realizas tu examen psicotécnico será de 3 meses, plazo en el que deberá ser presentado a examen ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería para que tu informe psicotécnico no caduque.
Una vez te hayas presentado al examen teórico y con resultado «apto», dispondrás de un tiempo máximo de 2 años para terminar de obtener tu permiso de conducción. Ese mismo plazo se otorgará a tu informe psicotécnico y por lo tanto, tendrá la misma validez.
En nuestro centro de reconocimientos médicos en Almería puedes conseguir tu informe psicotécnico para cualquier tipo de permiso de conducir:
- Todos los permisos de moto (AM, A1, A2 y A)
- Permiso de coche (B)
- Permisos de camión (C1, C, C1+E Y C+E)
- Los permisos de autobús (D1, D, D1+E y D+E)
- También ofrecemos psicotécnicos para la licencia de vehículos agrícolas (LVA) y la licencia para personas con movilidad reducida (LCM).
Sea cual sea el permiso o licencia de conducción que quieras obtener, en nuestro centro de psicotécnicos en Almería lo puedes conseguir.